Sol, playa y buen tiempo, son sinónimos de verano y tiempo libre para disfrutar. Cuando llega la temporada de calor, miles de personas se desplazan a diario a las playas para poder tener un momento de relax, en el cual el único problema o preocupación es disfrutar.

 

En España hay un gran número de playas maravillosas que reciben las visitas de miles de  turistas cada año, da igual que estés en el sur o en el norte, lo cierto es que la península ibérica tiene una oferta formidable en cuanto a costa se refiere, pero ¿qué hay de las playas nudistas?

 

 

Aunque las playas nudistas no sean una de las opciones más demandadas en cuanto a playas o calas, lo cierto es que cada vez son más las personas que se animan a probar este tipo de lugares, ya sea para sentir una conexión más plena con la naturaleza o por sentirse libres, sin ataduras de normas en cuanto a la vestimenta. Playas en las que hacer realidad algunas fantasias como por ejemplo mirar porno gratis videos con el móvil y sentirte “vigilado” por mirones y mironas.

 

Esto ha provocado que poco a poco se adecuen más playas para este fin, lo que se conoce popularmente como playas nudistas. En el sur de España, concretamente en Huelva, hay varias zonas aptas para el nudismo, por lo que es importante tener conciencia de su localización para poder visitarlas.

 

Dado que la oferta de playas nudistas es muy grande, a continuación vamos a enumerar las más famosas y concurridas durante el verano.

 

Playa de Nueva Umbría

 

Dentro del Paraje Natural de las Marismas del Piedras en Lepe se encuentra una de las playas nudistas más concurridas.  Se trata de una playa virgen, con una longitud de costa de 10 kilómetros, con una arena dorada de ensueño.

 

Esta playa es una de las más populares por su paisaje, pues está bañada por el Océano Atlántico. Lo cierto es que a pesar de tener una extensión tan grande, la zona permitida para los nudistas se reduce a una zona muy concreta, la central.

 

Playa de Rompeculos y Cuesta Maneli

 

La siguiente playa, es muy concurrida por nudistas por ser una playa salvaje que no cuenta con servicios típicos de restauración, lo cual la hace algo menos transitada.

 

Su nombre tan peculiar de “Rompeculos”se remonta al siglo XIX, tiene como origen la zona de la playa ya que para llegar a la misma hay una zona en la cual un cauce rompe con las dunas hasta llegar a la playa.  Es frecuentada por mucho público gay debido a este nombre asi que si te gusta el sexo gay gratis no dudes en ir.

 

Un dato interesante es que aparte de ser una playa nudista también es pet friendly, es decir, los perros están aceptados en la misma, por lo que si se busca una playa salvaje, tranquila y a la que se pueda ir en compañía de nuestra mascota, esta es la opción ideal.

 

En el caso de Cuesta Maneli, en la época de verano sí que hay servicio de “restauración”, en la misma playa se monta un chiringuito que ofrece servicio de bebidas junto con una música que ambienta toda la playa.

 

Tanto la playa de Rompeculos como la de cuesta Maneli están situadas en el parque nacional de Doñana, por lo que se puede complementar a la perfección un día de playa con un paseo por el parque de Doñana.

 

Playa de Los  Enebrales

 

La playa de los Enebrales o como se conoce popularmente La Mata Negra, es una playa que está situada en el Paraje Natural de los Enebrales. Esta playa está considerada como una de las más bonitas de toda Huelva, no es de extrañar pues estamos ante una playa de arena fina y dorada, aguas cristalinas y lo más importante, con un oleaje muy tranquilo.

 

Estos son sólo unos pocos ejemplos de varias playas nudistas que se pueden disfrutar en Huelva, pero lo cierto es que hay muchos más lugares por descubrir. Lo importante en este punto es tener en cuenta a qué playa estamos acudiendo, pues no todas son nudistas y se puede cometer el “error” de pensar que sí lo son, pudiendo llegar a incomodar a los demás bañistas.

 

Para evitar esto siempre es importante conocer de antemano la playa, en cualquier caso, hay que reconocer el hecho de que en la actualidad prácticamente todas las playas cuentan con su “versión” o zona nudista, la cual suele estar muy bien indicada, por lo que no debería haber problema en localizarlas ni en disfrutarlas.