El fenómeno ufológico ha causado un gran misterio a lo largo de los años en muchos puntos del planeta, centenares de personas se reúnen cada año en convenciones destinadas a tratar todo lo relacionado con los OVNI y demás encuentros paranormales, hasta el mismísimo Iker Jiménez consiguió hacer despegar su carrera como periodista gracias a su programa Cuarto Milenio, donde el tema central eran este tipo de sucesos que no tenían una explicación lógica.

 

En España hay un punto clave que se ha llegado a catalogar como un enclave OVNI, hablamos de Doñana en Andalucía. En este lugar, raro es el año que un algún vecino de la zona no reporta el avistamiento de un objeto volador no identificado, haciendo saltar la alarma de nuevo. El año 2020, a pesar de estar sumergido en una pandemia no fue distinto, poco tardaron en aparecer los famosos avistamientos en el Parque Natural de Doñana.

 

 

Lo curioso es la época del año en la cual suelen reportarse estos sucesos, pues siempre se dan en los meses de verano, concretamente en el mes de agosto. Justo el mes de agosto del 2020 fue la última vez que se produjeron dichos avistamientos por los vecinos de la zona.

 

Dado que estamos ante un suceso poco común, cuando se reporta a las autoridades, como sucedió en el 2020, uno de los primeros pasos que se dan en cuanto a la investigación es asegurarse de que ese día a esa hora no había ningún vuelo sobrevolando la zona de Doñana, de igual forma se comprueban los fenómenos atmosféricos y astronómicos que pudieran dar lugar a confusión.

 

Es cierto que muchos casos se han demostrado que no eran realmente un OVNI, pero el avistamiento que tuvo lugar en el mes de agosto de 2020 es distinto, pues no se ha podido comprobar que fuera ningún avión comercial o algún tipo de fenómeno meteorológico, aumentando de esta forma el misterio e intriga acerca del suceso entre la población.

 

El suceso que tuvo lugar ese agosto estaba constituido exactamente por unas luces extrañas que realizaban movimientos poco convencionales, para finalmente desaparecer en el espacio exterior. El avistamiento tuvo lugar exactamente el 16 de agosto, por dos chicas de la localidad.

 

Estas chicas se encontraban en el Parque Natural de Doñana realizando radiotracking a conejos y fueron sorprendidas por el suceso paranormal. Las propias jóvenes han testificado lo siguiente sobre su encuentro nocturno:

 

Testimonio de la primera joven : «Somos dos chicas,que el pasado día 16 de agosto avistamos un Objeto Volante No Identificado en la reserva biológica de Doñana. El avistamiento tuvo lugar a las 01:10 h de la noche mientras mi compañera y yo realizábamos radiotracking nocturno de conejos. Intentábamos localizar a unos conejos cuando vi una estrella que brillaba con mucha intensidad, parecida a Venus. Al darme cuenta de que Venus no se encontraba en esa dirección volví a reparar en ella e instantes después aquella luz se desplegó en otras tres algo más pequeñas de color blanco. El objeto se encontraba inmóvil, con lo cual descarté que se tratara de un avión, pero en pocos minutos aquella luz  comenzó a extender un resplandor verticalmente sobre mi compañera».

 

Testimonio de la segunda joven: «Yo, al mirar hacia el cielo y ver esa ‘cosa’ no supe lo qué hacer. No se movía ni hacía ningún ruido, lo que me parecía extraño al estar tan cerca de mí. Estaba situado muy bajo ya que el haz de luz se veía perfectamente en los matojos, parecía como si quisiera enfocar algo. Estuvo allí entre 7 u 8 minutos inmóvil y al momento comenzó a moverse lentamente, pasó por encima de mi cabeza y entonces se oyó un ligero zumbido, tenía forma triangular y en su base había una sucesión de luces rojas y verdes.».

 

Este suceso aún a día de hoy no ha encontrado una explicación lógica de lo que sucedió aquella noche de verano, por lo que aún sigue en proceso de investigación, pero los avistamientos no se ciñen a este único suceso, nada más lejos de la realidad.

 

Lo cierto es que durante el mes de agosto de 2020 hubieron 2 avistamientos más, en los cuales el proceso era muy similar al que contaron las dos jóvenes, en medio de la noche aparecían un par de luces que empiezan a realizar movimientos extraños, las cuales se separan una de la otra mientras cambian de color, para finalmente desaparecer en medio de la noche.

 

Aunque pueda parecer que estos sucesos han salido de una película de ciencia ficción, la realidad es que cada año, durante el mes de agosto se detectan objetos no identificados en el cielo que tienen un comportamiento sospechoso, en estos casos sólo queda dejar que la ciencia dictamine si se trata de algo a tener en cuenta o si no tiene importancia.